Pocas cosas quedan ya fuera del alcance de los amigos de lo ajeno. El pasado viernes robaron la estación meteorológica de Parapente Madrid en La Muela. Un gran esfuerzo de trabajo, dedicación, tiempo y dinero que se ha desvanecido.
Al parecer, los hechos podrían haber sucedido a lo largo de la madrugada del viernes. El objeto del robo fue la fuente de alimentación, las placas solares, la consola de control de la estación meteorológica, así como el modem que permite la transmisión de los datos desde la La Muela a la web. Además de diversos elementos de medición meterológica entre los que se encuentran un anemómetro (velocidad y dirección del viento), un pluviómetro (cantidad de lluvia) y termómetros de temperatura. Así mismo las cámaras webcam también fueron objeto del robo.
El resultado de este suceso es que los datos trasmitidos por la estación por medio de los elementos sustraídos ya no podrán ser consultados en la página web de Parapente Madrid.
Muchos han sido los pilotos de vuelo libre que se han beneficiado de este servicio que Parapente Madrid ofrecía de manera completamente gratuita y por eso solicitamos la colaboración de todos para que nos ayuden a identificar a estos sujetos que han sustraído mucho más que cables y plástico. Gracias a todos.