Descripción de la Actividad
Si quieres probar a volar en parapente antes de empezar con el curso de parapente de iniciación, hacer un buen regalo o piensas que un vuelo biplaza te va a saber a poco, éste curso de vuelo está diseñado para ti. Pilotarás tu vela en pequeños vuelos de descenso. Te enseñaremos a inflar el parapente y a controlar su manejo. En una pendiente de poco desnivel podrás sentir la sensación única de despegar los pies del suelo y manejar el parapente como un auténtico piloto.
Las primeras sensaciones de vuelo con el parapente son las que realmente enganchan a los futuros pilotos. Todos los pilotos recuerdan la primera vez que son capaces de despegar los pies del suelo y sentir la sensación de flotar en el aire.
Toma de Contacto
¿Qué incluye el curso de parapente?
- Duración aproximada 3 horas prácticas y 1 hora teórica
- Seguro RC y de accidentes
- Equipo completo y la supervisión de nuestros instructores
- Diploma
- Si después quieres continuar con el curso de parapente de iniciación te descontamos el precio de la toma de contacto
Preguntas frecuentes
¿Cómo elegir un curso?
Nosotros aconsejamos a los interesados realizar un vuelo biplaza y una Toma de contacto antes de empezar un curso. De esta manera podremos valorar cuál es el curso que mejor se puede adaptar a tu expectativas.
¿Dónde se imparte?
Parapente Madrid imparte sus cursos de aprendizaje en el paraje conocido como La Muela de Alarilla en Guadalajara. Tanto la zona de despegue como los aterrizajes, son amplias superficies que lo convierten en un lugar muy práctico y seguro, sobre todo para los primeros vuelos. En el pueblo de Alarilla, tenemos el almacén y el aula para nuestras clases de teoría.
¿Es una actividad segura?
En Parapente Madrid apostamos a que SÍ es seguro, ya que la seguridad en este deporte depende mucho de haber tenido una buena formación, contar con un equipo adecuado de vuelo; pero sobretodo hay que ser más sensato que valiente. En nuestra escuela contamos con instructores altamente preparados, con las titulaciones correspondientes; contamos con velas de escuela que son las más fáciles de pilotar y nuestros alumnos solo vuelan en condiciones muy suaves y laminares, minimizando así los riesgos.
¿Quién puede hacerlo?
Si puedes andar, puedes volar. En el vuelo en parapente despegamos en pocos pasos y los aterrizajes son igualmente suaves. Sin embargo para personas con movilidad reducida, el paratrike es una eficiente y divertida propuesta, ya que despegamos y aterrizamos sentados sobre una estructura de tres ruedas sin ningún esfuerzo.