Descripción de la Actividad
Este curso de paramotor está dirigido a aquellas personas que no tengan experiencia en este deporte. El proceso de iniciación al paramotor incluye nociones y técnicas, no solo de pilotaje sino también de mecánica básica, aerodinámica y meteorología. En el vuelo en paramotor las maniobras de despegue y aterrizaje requieren de una pericia y técnica que aprenderemos durante el curso.
Iniciación Paramotor
¿Qué incluye el curso?
- Libro de paramotor
- Equipo completo de vuelo para la realización del curso: parapente, paramotor, casco y radio. No incluído la rotura de material.
- Seguro de asistencia sanitaria, rescate y responsabilidad civil
- Libro de vuelos para controlar el número de vuelos y la duración de los mismos
- Certificado de finalización del curso con éxito
- Remontes al despegue
- 15 días, o 75 horas, o 10 vuelos de altura en 4 meses
¿Cómo transcurre el curso?
TEORÍA (4-6 horas)
- Aprendizaje en el aula de temas muy importantes para nuestra formación. La teoría nos ayudará a aprender más rápido y con mayor seguridad.
- Meteorología y aerodinámica.
- Reglamentación y normas de vuelo.
- Técnica de pilotaje y uso del material.
- Reforzamos la teoría con el libro de iniciación, vídeos y ayudados por nuestro simulador de vuelo. Se realiza un examen tipo test de 50 preguntas.
PRÁCTICA (8 – 10 días)
Nivel 1. Control en suelo del parapente (1 día aproximadamente)
- Tras las primeras nociones teóricas, empezamos con lo que denominamos “hacer campa”, es decir, tener control sobre nuestro parapente en tierra. Hinchados de frente y espalda.
- Para superar este nivel debes mantener el parapente controlado, sin que se caiga, al menos 2 minutos.
Nivel 2. Primeros planeos (2 días aproximadamente)
- Primeros planeos en pendiente escuela. Son ideales para hacer pequeños vuelos donde nos elevamos unos pocos metros y aprendemos a despegar y aterrizar.
- Este nivel se completa con al menos 5 planeos con éxito.
Nivel 3. Vuelos de altura (8 días aproximadamente)
- Incluye: 1 vuelo biplaza, 2 vuelos de altura sin motor y 8 vuelos en paramotor.
- Comenzamos con un biplaza didáctico en el que pilotarás durante el vuelo. Esto servirá para adquirir sensaciones y aportará la confianza que necesitas para pilotar solo.
- En los vuelos de altura, estarás asistido por dos instructores, técnicos deportivos de parapente, uno en el aterrizaje y otro en el despegue.
- Comportamiento en vuelo: velocidad, pilotaje y control del par motor. Rutas, crucero y maniobras.
- Técnicas de despegue, secuencia básica, de frente y de espaldas.
- Aterrizaje: técnicas con uso de motor y a motor parado.
- Riesgos: técnicas de control para evitar el vuelco.
- Este nivel se completará con 10 vuelos de altura.
Promociones especiales
- Puedes pagar el 50% al comienzo del curso y el resto antes de empezar con el Nivel 3.
- Cuando termines, si nos compras el equipo, te daremos 5 vuelos dirigidos gratis.
- Si haces el curso con tu propio equipo el precio del curso se queda en 650€.
- Si haces el curso con equipo comprado a la escuela el precio del curso es de 450€.
Preguntas frecuentes
¿Cómo elegir un curso?
Nosotros aconsejamos a los interesados realizar un vuelo biplaza y una Toma de contacto antes de empezar un curso. De esta manera podremos valorar cuál es el curso que mejor se puede adaptar a tu expectativas.
¿Dónde se imparte?
Parapente Madrid imparte sus cursos de aprendizaje en el paraje conocido como La Muela de Alarilla en Guadalajara. Tanto la zona de despegue como los aterrizajes, son amplias superficies que lo convierten en un lugar muy práctico y seguro, sobre todo para los primeros vuelos. En el pueblo de Alarilla, tenemos el almacén y el aula para nuestras clases de teoría.
¿Es una actividad segura?
En Parapente Madrid apostamos a que SÍ es seguro, ya que la seguridad en este deporte depende mucho de haber tenido una buena formación, contar con un equipo adecuado de vuelo; pero sobretodo hay que ser más sensato que valiente. En nuestra escuela contamos con instructores altamente preparados, con las titulaciones correspondientes; contamos con velas de escuela que son las más fáciles de pilotar y nuestros alumnos solo vuelan en condiciones muy suaves y laminares, minimizando así los riesgos.
¿Quién puede hacerlo?
Si puedes andar, puedes volar. En el vuelo en parapente despegamos en pocos pasos y los aterrizajes son igualmente suaves. Sin embargo para personas con movilidad reducida, el paratrike es una eficiente y divertida propuesta, ya que despegamos y aterrizamos sentados sobre una estructura de tres ruedas sin ningún esfuerzo.